Tomo como referencia este artículo de Manuel Domínguez Moreno (¡Váyase, señor González! ¡Váyase, señor Aznar!) que es muy clarificador.

A Felipe González habría que recordarle, antes de que siga criticando allí donde le den la palabra, es decir, en los micrófonos de los portavoces de la clase dominante y del capital, el pacto entre Sánchez e Iglesias, lo que supusieron los 14 años⭐ WH aos demonio sacerdote Reino muerte Pintado Hembra blancoo Altavoz Nico sangre Mago en los que gobernó. Además de la deslealtad progresiva a los principios fundamentales del socialismo, es decir, a medida que iban pasando los años más se iba acercando a los postulados conservadores, en los gobiernos de González se produjo el Caso Filesa, el Caso Gal, el Caso Roldán, la corrupción con los fondos reservados, el indulto , con un total de 20000000 euros por serie, siendo los reintegros los númerosa los golpistas del 23F, el Caso Flick, el cohecho y la falsificación en las obras del AVE a Sevilla, las escuchas ilegales del Cesid a Herri Batasuna, el Caso Ibercorp, el Caso Urralburu, la privatización por 100 pesetas de los servicios funerarios del Ayuntamiento de Madrid, el Caso Godó (uno de los ataques más graves a la libertad de prensa de la democracia española), el Caso Banesto o el Caso PSV (UGT).

El señor González tampoco debería olvidar que en una democracia el diálogo es un elemento fundamental y que gobernar con mayorías absolutas es una anomalía que provoca la implantación de «dictaduras parlamentarias». ¿Olvida Felipe González sus diálogos y acuerdos alcanzados con Santiago Carrillo? ¿Hay que recordarle las negociaciones con Suárez del año 1976 y los acuerdos alcanzados entre el PCE y el PSOE? ¿Ya se ha olvidado del consenso alcanzado con Marcelino Camacho y Nicolás Redondo en materia laboral, acuerdo que el propio González rompió en 1988 y que provocó laB&k modellbau N-articular-wasserkran paquete de cuatro cervezas n kit 43.002.4 ungebaut en OVP última gran huelga general de España que estuvo a punto de costarle el Gobierno? Y si hablamos de nacionalistas, ¿qué tiene que decir el señor González de sus pactos con Jordi Pujol en su última legislatura como presidente?  Felipe GonzálezReintegros: 7 - 8 - 6 ha reprochado a Pedro Sánchez que forme un gobierno sin haber negociado ningún tipo de programa cuando él, precisamente, ya había configurado al Ejecutivo incluso antes de la celebración de las elecciones.

Del señor Aznar, ¿qué decir? En sus gobiernos se fraguó el sistema corrupto por el que se financió ilegalmente al PP y de ahí nacieron casos como Gürtel, el Caso Zamora, Pallerols, Lino, Gescartera, Villalonga, Malaya, Jaume Matas, etc. Es coherente que el ex presidente conservador critique el pacto desde un punto de vista ideológico. Sin embargo, hacer referencias a pactos con los LGB Échelle G 4021 Wagon de Marchandises en Emballagenacionalistas cuando él pudo gobernar en 1996 gracias a la Convergencia de Jordi Pujol y al PNV de Xabier Arzálluz no dice mucho a su favor. Y en referencia a la política internacional, Aznar fue el presidente que metió a España en una guerra ilegal que no tenía más fines que el control del petróleo iraquí, puso al pueblo español en el punto de mira del terrorismo yihadista y mintió en una de las mayores catástrofes medioambientales de la historia como fue el hundimiento del Prestige, dando un ejemplo al mundo entero de cómo no hay que gestionar una crisis de este tipo.

¿Qué tienen que decir estos dos ex presidentes del pacto entre Sánchez e Iglesias, un acuerdo que es, precisamente, lo que necesita el pueblo español? ¿Tan metidos están ya entre las HO N TRANSFORMADOR 5 AMPERIOS 100VAélites que confunden el interés de éstas con las del pueblo? sorteo de la Lotería Nacional de hoy, jueves 11 de julio del 2019¿Están priorizando el bienestar de los mandamases del IBEX al de los hombres y mujeres que levantan el país cada mañana? Por favor, váyanse ya. Distancia mínima: la isla Perejil.

Por otro lado, es sorprendente la incoherencia ideológica del viejo PSOE, no sólo de los antiguos dirigentes como José Luis Rodríguez Ibarra que tendrá en breve que abandonar su militancia socialista por el pacto, sino de algunos de sus herederos que no tuvieron reparos en acoger los escaños de Podemos cuando les hizo falta y que ahora reniegan del partido de Iglesias. ¿Qué pretenden realmente? ¿Una gran coalición que significará el final del PSOE? ¿Quieren otras elecciones para que Vox acceda al gobierno? sorteo de la Lotería Nacional de hoy, sábado 8 de junio del 2019¿O se están planteando otro golpe de Estado en el PSOE como el de octubre de Raro 2008 re-ment mi ciudad súpermercado 9 piezas + secreto Berenjena? Si alguna de estas preguntas tiene respuesta positiva, ya están tardando en presentar su dimisión porque no se puede representar unas siglas y una ideología cuando, realmente, se está defendiendo lo opuesto.

La actitud de Aznar, la de los exdirigentes socialistas del pasado y de Felipe González está provocando, entre otras cosas, que se esté incrementando la presión sobre Sánchez para que rompa el pacto. El último ejemplo lo tenemos en la intención de los empresarios de adelantar sus expedientes de regulación de empleo o de congelar las contrataciones para, de este modo, provocar un incremento del desempleo y una mayor inestabilidad en la clase trabajadora. ¿Acaso González pretende que se convoque una huelga general como la que los sindicatos le organizaron a él en 1988 y que estuvo a punto de hacer caer a su gobierno?

En la gacetilla de mañana hablaremos de FLASES DE ACTUALIDAD POLÍTICA.

 

 

Sin que quiera justificar a los socialistas, y aceptando, como no podía ser de otra manera, que la corrupción, venga de donde venga y bajo las siglas que se cometa, es un atentado a la Democracia, os comento las ocho diferencias de peso que la periodista María José Pintor encuentra entre el caso Gürtel y de los ERE andaluces que diferencian al que fuera líder del PP, Mariano Rajoy, del actual secretario general Pantalla del sacerdote Dungeons & Dragons AD&D 2ND edición TSR 9462 - 2de los socialistas, Pedro Sánchez. Y ello porque desde que se conoció la sentencia el debate que la oposición a los socialistas inmediatamente ha planteado es el de si Pedro Sánchez debe dimitir o asumir responsabilidades. No porque Mariano Rajoy las asumiera tras la sentencia Escala HO edificio desgastado almacén de muelle de Cochegade la Gürtel (cosa que no hizo) sino porque esa decisión judicial llevó a una moción de censura del PSOE para desbancar al PP del Gobierno ante su corrupción.

Primera diferencia: Mariano Rajoy era director de las campañas electorales que se financiaron con fondos de la Gürtel. Pedro Sánchez, mientras ocurren los ERE, era un concejal desconocido del Ayuntamiento de Madrid, sin peso político en su partido y sin contacto alguno con los líderes del PSOE andaluz.

Segunda diferencia: La sentencia de los ERE no implica al PSOE como partido en la trama corrupta, sino a cargos socialistas. En el casoActualizado a 11-07-2019 23:30 de la Gürtel el tribunal el tribunal consideró probado que una parte del dinero ganado por la trama corrupta gracias a las adjudicaciones irregulares de contratos se utilizó para financiar actos electorales del PP y, por tanto, se financió ilegalmente a estaZong Shi el gran maestro artesano formación política.

Tercera diferencia: Desde la sede del PP se destruyeron pruebas: el disco duro de los ordenadores. El PSOE de Andalucía ni tan siquiera fue registrado, ni jamás hizo desaparecer prueba alguna al tribunal.

Cuarta diferencia: El PP reaccionó con duras críticas contra la sentencia y la llegó a recurrir. El PSOE acata, como partido, la decisión judicial.Kato 106-6272-DCC n Union Pacific F7 Conjunto de tren de Cochega con o pista DCC (juego de 5)

Quinta diferencia: Mariano Rajoy era vicepresidente del Gobierno y persona de toda la confianza de José María Aznar cuando se inicia el entramado corrupto en el PP. Pedro Sánchez no formaba parte de ninguno de los gobiernos socialistas, cuyos mandatarios han sido condenados.Reintegros: 6 - 5 - 0

Sexta diferencia: En los papeles de Bárcenas aparece el nombre de M. Rajoy, lo que le llevó a ser llamado a declarar como testigo. Sánchez no aparece en ninguna parte del sumario de los ERE Twixt - 3M 1962-Caja de grasa Rechoncho Twixt con piezas de plástico-falta normasy no ha sido requerido por el tribunal como testigo ni juez y parte en el sumario.

Séptima diferencia: En la trama Gürtel se investigó y condenó el enriquecimiento ilícito y personal de buena parte de los políticos implicados. En la corrupciónBase de oscuridad masivo Core Juego De Mesa-Cmon Nuevo en Caja con tarjetas de reemplazo de los ERE los expresidentes y consejeros no están condenados de haberse lucrado.

Octava diferencia: Varios de los políticos del PP se beneficiaron de ser aforados por ostentar cargo público, algo a lo que no quisieron renunciar. En el caso de los socialistasPintado a forjar mundo gran inmundos uno (Comisión) en Andalucía dimitieron en la apertura de juicio oral y dejaron de ser aforados para asumir sus responsabilidades.

Así pues, vistas las diferencias, sigue vigente la cuestión: el PP pide la dimisión de Sánchez, ¿debe dimitir? Según Casado no cabe la menor duda porque “Sánchez llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto. Ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades”. Monopoly The Legend Of Zelda Collector's Edition Board Juego New SealedSin quererlo, él y otros dirigentes populares parece que hayan desviado la atención, dado el ridículo de su planteamiento, invocando ahora lo de gobierno honesto y reclamando una dimisión que no viene a cuento.

No hay que restar gravedad a lo perpetrado por esa trama creada en Andalucía, en la que participaron importantes miembros del PSOE. Pero pretender equiparar la responsabilidad del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con la de Mariano Rajoy Brey y el PP en la trama Gürtel es, como poco, Libro Enciclopedia Shinkansen Ilustrado 4 Setuna inmoralidad evidente. También habría que aclararle al Pablo Casado que la forma en que llegó al poder Pedro Sánchez, mediante una moción de censura, está prevista Segundo premio: 31522en la Constitución, más allá de las motivaciones que la provocaran. Motivaciones que, por cierto, poco tienen que ver con la situación actual: El Partido Popular fue condenado por corrupción por la Audiencia Nacional en tanto que partícipe a título lucrativo.

Y ahora, juzguemos.

En la gacetilla de mañana hablaremos de GONZÁLEZ Y AZNAR, ¡VÁYANSE!

 

Por fin, y después de años de investigación, hemos podido conocer la sentencia de la pieza política de los ERE de Andalucía, que nos lleva a una conclusión muy cierta: cuando se gobierna pensando que todo te pertenece los derechos de los ciudadanos se reducen a favores que exigen agradecimientos, H0 Manténgase el recipiente armazón Cochero con 5 contenedores bt91 Dr EP. III Piko 54427besos en el anillo y votos en las elecciones. Eso es lo que se ha condenado en la Audiencia de Sevilla.

Estoy de acuerdo con J.Carlos Escudier cuando comenta que la sentencia va más allá de los ERE, que ha sido una de las manifestaciones de este régimen del amiguismo que se sostuvo mediante intrincadas redes clientelares que penetraban en cada rincón del espacio público. No había asociación, cofradía o peña de amigos donde no llegara este pulpo de mil tentáculos.Juego De Tren Mexicano Domino juego Fundex Concentrador De Juego De Lata Coleccionable Con Sonido 2008 Nada escapaba a esta gigantesca telaraña, a este contubernio de dádivas donde los ciudadanos quedaban reducidos a súbditos educados en la limosna y la genuflexión.

La sentencia nos pone en la pista de que la corrupción tiene múltiples rostros y, a veces, como en la Andalucía del PSOE, los tenía todos. Ni siquiera requería como prueba el enriquecimiento ilícito de los gobernantes porque lo que era corrupto hasta la médula era el propio sistema que se había edificado para conservar el poder y que, por mimetismo con el paisaje, adoptó la forma de un gigantescoEl millonario Maker Juego De Lorel Langemeier (2007) Juego de Mesa Familiar Nuevo cortijo que no quiso reconocer, no le interesaba, que el poder no consiste en alimentar a los pobres sino en eliminar la pobreza y cimentar la prosperidad. Los gobernantes no son madres dolientes y benefactoras, no son propietarios sino inquilinos.

Por eso, y como acertadamente escribe Aníbal Malvar, me hace mucha gracia todo el énfasis que se está poniendo en repetir que los dirigentes del PSOE condenados por los ERE no se llenaron los bolsillos, a diferencia de los Bárcenas, Correas, Granados, unos cuantos GonzálezPiko 40350, pista n, e-Lok DB br 116 008-4, verde, época 4 y los Emepunto. Vaya tontería. La corrupción puede llenar mucho un bolsillo o un poquito muchos bolsillos, pero sigue siendo corrupción. No hay honorabilidad ni siquiera cuando se practica con buenas intenciones. La única diferencia entre la corrupción gürteliana del PP y esta del PSOE es que la derecha se corrompe neoliberalmente, beneficiando solo a unos pocos, y el socialismo español se corrompeComprobar lotería nacional de hoy jueves 6 de junio del 2019 socio-liberalmente, beneficiando a unos cuantos más. En todo caso, los damnificados son los mismos. Los pardillos de siempre. Las clases bajas.

Porque cuando se roba o desorienta dinero público quien pierde son las clases bajas. Las clases altas gozan de mecanismos de compensación para que esa corrupción les parezca, incluso, confortable. No necesitan un colegio o un hospital público, por ejemplo. No sé cuántas rentas básicas se podrían haber repartido en Andalucía con los 679 millones volanderos de los ERE. Rentas que quizá hubieran ayudado a la reinserción laboral de unos cuantos miles de personas. Que a su vezRoco h0 52460 DB AG diesellok br 232 nuevo en el embalaje original hubieran contribuido con sus impuestos a pagar más colegios y hospitales públicos, de esos que no necesitan las clases altas…

Salvo para marcar distancias con la corrupción del PP, poco importa que el PSOE no haya sido condenado por financiación ilegal o que sus actuales dirigentes no tuvieran relación alguna con los hechos juzgados. Y es verdad, como ha esgrimido el ‘bombero’ Ábalos que “el PSOE nunca trató de ocultar este caso, ni arremetió contra los jueces, ni trató de comprar el silencio de ningún inculpado, como sí hizo el PP y, desde luego, no destruyó ninguna de las pruebas que pudieran afectar a este caso”. Dicho esto,Actualizado a 06-07-2019 21:00 las declaraciones de la oposición han sido un disparate. Escuchar a PP, Cs y Vox exigir la dimisión de Pedro Sánchez es la constatación de su fracaso electoral y cuánto les escuece la posibilidad de un gobierno de coalición I-Kore anular Vasa Suelto Mini v.a.s.a. Heavy Walker 1 casi como nuevode izquierdas. Todos ellos tienen sobrados motivos de arremeter contra el PSOE andaluz por el caso de los ERE, cuya sentencia es demoledora. De ahí, a exigir la marcha de Sánchez, que era concejal del Ayuntamiento de Madrid cuando sucedió todo, hay un largo trecho.

La comparación de Gürtel y ERE tiene matices. La diferencia entre ambos casos es que mientras que Gürtel era una trama a nivel nacional, que salpicaba a Génova y Rajoy, hubo enriquecimiento personal y financiación ilegal del partido y sus campañas;28mm Amarillo billmen bien pintados los ERE se circunscribían únicamente a Andalucía, no salpicaron a Ferraz ni a su secretario general de entonces (que no era Sánchez) y no implicaron financiación ilegal del PSOE.  Parece evidente que la comparación que hace el “trifachito” es forzar demasiado. En la gacetilla de mañana insistiremos en este tema.

La conclusión general es que en España la clase política tiene un largo margen de mejora de lo más básico, que es honestidad. Sin esa honestidad no se puede ser Kit de materiales de desarrollo de motricidad fina giro, giro y aprenderbuen gestor y ninguno de los partidos mayoritarios han demostrado estar a la altura… Y añadiría un detalle: quizá, si además de las condenas personales se les exigiera a los partidos responder económicamente de sus desfalcos, incluso en cómodos plazos, el hecho nos dolería un poco menos. Quizá.

En la gacetilla de mañana hablaremos de CORRUPCIÓN SÍ, PERO CON MATICES.

Ermewa Sncb Bogies Cisterna 66559 Roco a Oscuro gris 9cea1buvz1826-Modelismo ferroviario

 

¡Qué revuelo se monta cuando a los neoconservadores, la jerarquía católica, la patronal de la concertada y demás ultras que controlan la enseñanza concertada no les gusta que se les pongan los puntos sobre las íes de sus privilegios educativos y manipuladores! Pero vayamos a los hechos, y a las conclusiones.

En la inauguración del XV Congreso de Escuelas Católicas, la ministra de educación Celaá asegura que la “libertad de las familias para escoger una educación religiosa o elegir un centro de enseñanza para sus hijos e hijas no son emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución». Ante esta declaración la caverna más reaccionaria, jerarquía católica y patronal de la concertada, financiada públicamente con el dinero de todos, se ha alzado en armas, para anunciar que el nuevo gobierno “bolivariano” PSOE-Unidas Podemos “cercena el derecho de las familias”, “adopta posturas radicales”, “se aleja del pacto constitucional”, “engrasa la maquinaria de adoctrinamiento”, Comprobar lotería nacional de hoy jueves 1 de agosto del 2019 (MD)“declara la guerra”, etc., etc. Todas las expresiones para ponerse a temblar. Los defensores de la concertada religiosa deberían leerse la Constitución y no citarla de forma torticera. Veamos.

El artículo 27 de la Constitución Española en el primer punto reconoce la libertad de enseñanza y en el sexto, se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de la creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales. Cryptozoic Entertainment Cochetoon Network Crojover Crisis Juego de construcción de cubiertaEn este respeto está la clave, porque el artículo 14 habla de que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Por tanto, si se aplicara la Constitución, mañana deberían cerrar todos los centros educativos privados-concertados o privados puros de ideario católico financiados con fondos públicos por ser dogmáticos y segregar social, ideológicamente e -incluso- en algunos de ellos, por sexo y diversidad sexual, contraviniendo, con ello, las leyes educativas, la Constitución y la DUDH. En modo alguno se contempla en nuestra Constitución la posibilidad de que las familias deban recibir una ayuda pública para elegir entre ambas redes, sorteo de la Lotería Nacional de hoy, jueves 4 de julio del 2019pública y privada, ni que esta última deba ser financiada con fondos públicos.

La respuesta de la derecha ante las palabras sobre este asunto de la ministra de Educación en funciones es completamente desproporcionada. Isabel Celaá no ha cuestionado ni el modelo de conciertos, ni tampoco el Concordato con la Iglesia. Ojalá en algún momento se abra ese melón, pero por ahora no ha pasado. La ministra habla de lo que dice la Constitución: “libertad de enseñanza”, que se sustancia en “libertad de creación de centros docentes”, no de financiación pública de las opciones privadas. Del artículo 27 no se puede interpretar que el Estado tenga la obligación de contribuir a financiarlas y mantenerlas. Pero parece que, a pesar de su cansina reiteración de autodeclararse constitucionalistas, pocos leen la Constitución. sorteo de la Lotería Nacional de hoy, sábado 27 de julio del 2019El texto constitucional establece que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita, pero no indica que el Estado esté obligado a otorgar gratuidad a la educación en centros privados por el simple hecho de que las familias elijan un centro distinto del creado por los poderes públicos. La reacción desmesurada del PP, Microcosmos M27 Mini Locomotora Vapor VivoVox y la jerarquía católica ante este debate demuestra lo mucho que les importa controlar la educación de las élites económicas que consideran la educación y el sistema educativo uno de los medios fundamentales de producción ideológica y perpetuación de su control. Cuestionar sus privilegios en educación es, para ellos, declararles la guerra. Y ya sabemos cómo las gastan en estos casos.

Que digan lo que quieran, pero ellos saben que lo que está en juego en el debate sobre la concertada no es “la libertad de enseñanza” ni tampoco TT máquina de vapor br 35 1111-0, VEB Berliner TT-pasadas, 1979, usado“el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, que protege el artículo 27 de la Constitución. Es quién lo paga: si el dinero público tiene que financiar la educación religiosa por un criterio de coste, o si, por el contrario, es prioritaria la igualdad de oportunidades 25mm Warhammer 40K Ministerio de Seguridad Pública Pintado Eldar windriders AP5839y el derecho a una educación de calidad, también para quienes tienen menos renta; aunque garantizar estos derechos suponga un coste mayor para el erario público.

Aparte la polémica anterior debemos considerar otro dato: la escuela concertada cuenta con otro beneficio fiscal del Estado: no paga IVA. No es poco dinero: alrededor de 1500 millones de euros al año. Y, en el caso de los colegios religiosos, tampoco pagan el IBI. Además, en estos centros las familias pagan un complemento dinerario mensual por las llamadas actividades extracurriculares, con las clases complementarias, comedores, cuotas especiales, uniformes, y material escolar. ¿Cuánto?  LGB pista g 40043 kranwagenDepende del centro, pero la media suele estar entre los 60 y 100 euros mensuales por alumno. En algunos casos extremos –el colegio Saint Paul’s School, en Barcelona– llega a los 850 euros al mes. Que haya que pagar tasas extra implica que la escuela concertada no esté al alcance de todos.

En suma, la ministra interina, deliberadamente o no, formó con sus declaraciones una pequeña polvareda…  que al menos sirve para que se afiance un debate público sobre una cuestión vital, como es el exigir un modelo educativo que potencie la escuela pública, única y laica, Roco line ho vías suaves 3 wl15 + 1 bwl2 3 bateos elevadoresque no segregue por motivos de conciencia, de sexo y por motivos sociales.

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA SENTENCIA DE LOS ERE ANDALUCES.

  1. Se veía venir. No había que devanarse mucho las neuronas para prever que iba a aumentar la abstención y era muy posible que muchos votantes progresistas dejaran de votar al partido de Sánchez en estas nuevas elecciones que han sido jugar con fuego. Y así ha sido. El PSOE ha ganado el 10N las elecciones. Pero ha quedado en una posición mucho peor que la posición de la pasada primavera: ha perdido tres escaños y 800 000 votos. Sánchez ha ganado las Elecciones porque el Pista h0 roco 69693 e Lok br 243 243-3 Dr envejecido digital ac OVPPSOE ha sido la fuerza más votada, pero ha perdido porque en unas elecciones que sobraban, se ha complicado, mucho más que estaba, la gobernabilidad y la posibilidad de crear un gobierno estable. El mayor peligro de la descabellada repetición de elecciones era el probable auge de la extrema derecha, en un contexto en el que PP y Ciudadanos, con sus pactos con ella, 25mm Luz napoleónicas británico Dragones 12 figuras-CAV (33133)la habían legitimado. Y se ha cumplido el peor de los augurios. Media España está muy asustada con este ascenso de la extrema derecha. La ideología de Vox podría muy bien resumirse como una ideología del odio y del fanatismo frente a la democracia, que solo se puede fundamentar en la tolerancia y la razón.
  2. El expresidente socialista, Felipe González, ha asegurado en una entrevista que “como los jóvenes, él también siente orfandad representativa”. Pese a evitar comentar detalles del pacto para un Gobierno progresista, sí se animó a clavar sus garras en Sánchez e Iglesias El juego de ajedrez Dubrovnik, Caja, combinación de placa & - Caoba Doradaasegurando que “lo que sabemos por ahora es cómo se reparten los cargos”. “Si tienen un carguito pelean menos otras cosas”, aseguró el exconsejero de Gas Natural. También tuvo palabras sobre la situación en Catalunya y afirmó que “los que no están con el independentismo no son libres o lo son como muchos disidentes en Cuba”.
  3. Tres millones y medio de personas han votado a VOX en las elecciones generales. A la ultraderecha nata. Y otros seis millones y medio a PP y Cs. Vox subió en los vecindarios situados en el 10 % más pobre de España (y a costa de PP y Ciudadanos). Los ricos tienen mucho más claro quiénes defienden sus intereses. El 1 % más rico de España vota masivamente (75 %) a la derecha. “A más pobreza, mayor abstención. A menor nivel educativo, mayor abstención. A más desinformación, mayor abstención”. De ahí la estrategia de la derecha: la crispación. Hobbytrain h2983s-DCC + SX + Sound gasóleo br193 Vectron TX Logistik EP. viAsí lo resume Ignacio Escolar.
  4. La consolidación de una derecha democrática es una de las necesidades prioritarias de la sociedad española. La celebración de elecciones libres asegura la realidad democrática del Parlamento: Vox, Ciudadanos, PP y Junts per Catalunya son en este sentido referentes políticos democráticos. Pero los votos y la representación democrática pueden utilizarse para degradar la democracia y sus instituciones. Cuando ocurre esto, los programas políticos dejan de ser asumibles, aunque estén respaldados por votos. Un partido político de legitimidad democrática se sale del juego cuando admite políticas antidemocráticas de liquidación de la convivencia. Evitar esta dinámica es una exigencia de máxima responsabilidad. Luis García Montero.
  5. Felipe González y José María Aznar ya son el pasado de España, forman parte de los libros de historia y no tienen sitio en la política actual. Evidentemente, están en su pleno derecho de dar su opinión sobre tal o cual aspecto, pero una cosa es dar una opinión y otra crearla dando munición a quienes están en contra de que España y su pueblo tenga un gobierno de progreso. Cada cual está al servicio de quien está: unos de las élites financieras, empresariales, familiares y económicas, los otros, los que firmaron el preacuerdo de coalición, a favor de cubrir las necesidades el pueblo. Les dedicaré una gacetilla los próximos días.
  6. En política importa más la percepción que la realidad. Por eso los partidos posfascistas no tienen ninguna intención de ser rigurosos con la información y los datos. Su único objetivo es plantar la duda, copar los debates y conseguir alimentar los sesgos racistas, machistas y xenófobos para que aquellos pensamientos ocultos y vergonzantes sobre lo Fleischmann 852317 - 2 unid set selbstentladewagen falns 183 DB AG-pista nextraño prendan. Establecer un elemento de miedo y peligro en la percepción ciudadana para a partir de ahí dejar que los mecanismos de protección y de supervivencia empiecen a operar.
  7. Preguntas que necesitan una respuesta inmediata: ¿Convencerán Sánchez e Iglesias a ERC de que apoye la investidura sin dinamitar el frágil perímetro de la constitucionalidad? ¿Podrá ERC hacer tal cosa? ¿Querrá hacerla? ¿Sabrán entre los tres apaciguar Cataluña? ¿Les dejarán hacerlo las derechas españolistas por un lado y separatistas por otro? ¿Reconsiderará Ciudadanos su obtuso ‘no es no’? ¿Levantará Casado el pie del acelerador nacional?25mm Renacimiento italiano-alabarderos 16 figuras-INF (37261) ¿Será Iglesias leal a Sánchez? ¿Será Sánchez leal a Iglesias? ¿Sabrán hacer de la necesidad virtud? ¿Tendrán dinero para hacer cosas? ¿Harán cosas para tener dinero? ¿Lograrán mejorar los sueldos o contener los alquileres para que los jóvenes puedan creer de nuevo en la política? ¿Aguantará el país el test de estrés al que se verá sometido?

En la gacetilla de mañana hablaremos de SOBRE LA ENSEÑANZA CONCERTADA.